Inicio

Quiénes Somos

Beneficios

Actividades

Contáctanos

SEGURO DE VIDA CON PROPÓSITO EDUCATIVO

Este Seguro está diseñado para los padres del Colegio Andino y exclusivamente para los padres asociados a ASOPANDINO.

ASOPANDINO volcó todos sus esfuerzos en buscar como beneficiar a los padres asociados, con un Seguro de Vida con destinación Educativa, con excelentes coberturas y valores de prima, con el respaldo de la aseguradora alemana ALLIANZ.

ALLIANZ ofrece como beneficio, la administración del pago de la indemnización por causa de fallecimiento o incapacidad total y permanente de uno de los padres asegurados, a través de cuentas individuales gestionadas por el Fondo Voluntario de Pensiones en razón al mandato otorgado por los padres del menor, en calidad de asegurados de la póliza.

En virtud de dicho mandato, el Fondo Voluntario de Pensiones realizará los pagos directamente al colegio por concepto del valor de la matrícula y del valor de la pensión anual de forma anticipada hasta agotar los recursos depositados en el Fondo Voluntario de Pensiones.

MODALIDAD DE SEGURO

La modalidad contratada es FIN COLEGIO, en la cual en el evento de fallecimiento o incapacidad total y permanente de alguno de los padres asegurados, la Compañía Aseguradora pagará el valor asegurado en la cuenta individual del Fondo Voluntario de Pensiones, a nombre del niño beneficiario del seguro.

El Fondo, a su vez pagará anualmente la pensión y la matrícula al colegio, hasta agotar los recursos del valor asegurado.

VALORES ASEGURADOS

El valor asegurado se calculó para cada grado de manera independiente. Dicho valor calculado con base en los costos del año 2019-2020, y éste será recalculado año tras año, de acuerdo a los costos del colegio, hasta llegar a grado 12 incluyendo los costos proyectados de:

  • Matrícula
  • Pensión

AMPAROS DE LA PÓLIZA

  • Muerte
  • Incapacidad total y permanente por accidente o enfermedad
  • Auxilio por Muerte por accidente para padres asegurados $10.000.000
  • Auxilio para gastos escolares por muerte $ 5.000.000
  • Auxilio para gastos del hogar por muerte $ 5.000.000
  • Auxilio funerario$3.000.000

DATOS IMPORTANTES

  • El Tomador es ASOPANDINO, los Asegurados son los padres de familia o acudientes de los alumnos matriculados en el colegio Andino y exclusivamente para los padres asociados a ASOPANDINO.
  • El Beneficiario es el niño matriculado en el colegio, el dinero producto de la indemnización será consignado en la cuenta de ahorro individual a nombre del niño en el Fondo Voluntario de Pensiones, en virtud de la instrucción de giro de la indemnización, otorgada por los padres asegurados.
  • La vigencia de la póliza será anual y tendrá fecha de inicio el 01 de septiembre de 2019 y terminará el 01 de septiembre de 2020. El intermediario de seguros es Rodsan Seguros.
  • Tenga en cuenta que el Seguro de con destinación Educativa, únicamente se hará efectivo una vez se realice el pago oportuno de la respectiva prima y se entregue la totalidad de los documentos o requisitos médicos que llegase a requerir la Aseguradora.
  • A los padres que superen un valor asegurado de $350 millones, se les solicitarán exámenes médicos, los cuales se podrán realizar en la red médica que tiene a su disposición ALLIANZ y sin ningún costo adicional.
TARIFA POR CURSO ANUAL

Dirección

Cra. 51 #218-85, Bogotá

Teléfono

+571 6684250 Ext. 116, 120

Correo

asopandino@colegioandino.edu.co

Contáctanos