Inicio

Quiénes Somos

Beneficios

Actividades

Contáctanos

ASAMBLEA GENERAL DE PADRES DE FAMILIA – NOCHE DE PADRES

 5:00 p.m. del jueves 12 de Septiembre de 2019 en el Auditorio Antón Kraus el señor David Montejo, Presidente de la Junta Directiva de Asopandino dio inició a la Asamblea General de Padres de Familia.

La Sra. Susanne Preiss Rectora del Colegio informó de los diferentes proyectos en los que trabaja el colegio en el presente año y comunicó las novedades que hay en el Colegio; entre ellos, la amortiguación sonora y las Islas de aprendizaje planeadas en el bloque E. Informó también los cambios en el Hall Central donde los gremios más importantes del Colegio serán presentados a la comunidad a través de un mural. Concluye su intervención expresando: “estoy convencida de que un colegio solamente es bueno si los alumnos aprenden en él contentos, si los padres lo visitan con gusto y si los profesores dictan las clases con agrado. Así vale la pena nuestro trabajo”

La Sra. Preiss presentó a los nuevos profesores llegados desde Alemania, para reforzar la formación bicultural y la enseñanza académica en el idioma alemán propia del Colegio. Además presentó a la señora Sonja Kiener como nueva Directora del Kindergarten y a la señora Ana Lucía Kempe como nueva Directora de la Sección Intermedia, quienes hacen parte de la Rectoría.

Luego intervino la presidente del Consejo de Padres señora Angela Suza recordó la naturaleza y funciones en general de esta instancia. Igualmente recordó cómo se estructura su conformación y animó a los padres presentes a ser Padres Representantes de curso, de donde se eligen a los Representantes de cada nivel.

El señor Montejo presentó los candidatos postulados a la Nueva Junta Directiva de Asopandino vigencia 2019-2021. Acto seguido se distribuye entre los asistentes la plancha presentada. Se realiza la votación de los padres en un formato entregado para el efecto relacionando la plancha y el voto en blanco.

Así mismo, informó sobre el satisfactorio desarrollo de las diferentes actividades propias de Asopandino, durante el curso 2018-2019. Recordó que el pasado Bazar Día de la Familia fue todo un éxito y los recursos en él recaudados constituirán un buen soporte para los diferentes apoyos que brinda la Asociación. Invito a los padres a descargar en sus celulares la nueva APP de la Asociación, la cual será una vía de comunicación directa. Exhorta a las familias a realizar el Aporte Voluntario a Asopandino y a tener un mayor compromiso y participación en las actividades como Bazar, Velada de Navidad y apoyo a nuevas iniciativas como Seguro Estudiantil, Banco de oportunidades, Banco de Instrumentos, Banco de Calculadoras y la App, todo en pro y beneficio de nuestra comunidad Andina.

La Corporación Alejandro von Humboldt en cabeza de la Sra. Christina Streubel rifó 5 entradas VIP dobles al Andino Open entre los padres que habían realizado su aporte voluntario hasta el final de la Asamblea y que estaban presentes, muy entusiasmadas las cinco familias ganadoras recibieron de manos de la Sra. Streubel el premio. ASOPANDINO agradeció a la Corporación y le complace este apoyo como reconocimiento al trabajo que viene desarrollando la Asociación.

Una vez terminada la Asamblea se invitó a los padres a pasar a los salones asignados donde recibieron información académica importante, conocieron a sus directores de grupo y a los profesores que se hacen presente en los salones para informar temas fundamentales de sus materias. Finalmente se eligieron a los padres Representantes y Suplentes por cada salón.

Dirección

Cra. 51 #218-85, Bogotá

Teléfono

+571 6684250 Ext. 116, 120

Correo

asopandino@colegioandino.edu.co

Contáctanos